viernes, 13 de diciembre de 2013

He Muerto al Nacer

HE MUERTO AL NACER
Por José Miguel Caradeuc
(S.A. IV A.E) 


He muerto al nacer
por un solo instante lo asimile.
Caí desde el seno de los dioses
para enmendar mi camino 
que es el tuyo,
flote años por dimensiones 
tantos que nunca existieron
era como avanzar quieto.
Luego volví a tierra firme
donde las semillas se apenan y explotan
donde la tierra come de los pies 
y los pies se abalanzan para conocerla y aplastarla,
cambie las tonadas del cielo y conocí la voz humana.
Al nacer abrí el cosmos de las moraleja
el manantial de mis ojos vieron por primera vez tu sonrisa
era como el lago del universo que se detiene pero  fluye
era como sacudirme en mi lecho celestial
era tu sonrisa hermosa madre,
y en tu voz mi voz,
en tus manos la aurora,
 y en tu mirada Dios.  
He muerto al nacer
no fui yo quien dio forma al mundo,
 el mundo me ha formado
como quisiera ser el puente de esa creación
como quisiera ser el portón de la verdad crucificada
como quisiera hoy decirte lo que siento
si mientras estemos acá solo percibimos nuestra propia sombra
tu vienes de mi 
yo estoy en ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario